Series y películas imprescindibles para diseñadores: Análisis visual de Murder House

american-murder-house

Hoy me gustaría compartir con vosotros el inicio de una nueva sección centrada en el análisis grafológico de las series de ficción más recomendadas para artistas gráficos. En esta primera entrega analizaremos algunas propuestas de Murder House, la primera temporada de American Horror Story desde el prisma artístico y publicitario. Dentro de una construcción artística el trasfondo de nuestro mensaje tiene tanto peso como el diseño de nuestro mensaje. El qué tiene la misma importancia que el cómo. Contar con una gran técnica es importante, pero saber representar mensajes complejos y con una gran carga emocional, también lo es.

Desde hoy comenzaremos una serie de microentrenamientos en el análisis de imágenes. De lo que se trata es de que empecemos a ver las imágenes y composiciones de diferente forma, de alguna manera desarrollar nuestra intuición y nuestro sentido interpretativo. Por supuesto si te interesa esta nueva sección puedes proponernos series, películas, cuadros u obras que consideres interesantes a la hora de analizar. Recuerda que puedes suscribirte nuestro canal de Youtube desde aquí para no perderte ninguno de nuestros videotutoriales, nuestra sección de coaching creativo y nuestra sección de grafología publicitaria. ¡Vamos a por ello!

Si analizamos formalmente el perfil de American Horror Story podemos destacar algunos atributos distintivos que probablemente hayan funcionado como el germen de su éxito y su gran acogida sobre todo por el público juvenil. El eclecticismo de su propuesta llama inevitablemente a sectores muy dispares y sobre todo al público mas susceptible de ser conquistado por el terror, pues se hacen numerosos homenajes a los títulos más exitosos de la historia del género. Desde Vértigo de Hitchcock a El Exorcista de William Friedkin pasando por El resplandor de Stanley Kubrick o incluso Kill Bill de Quentin Tarantino.

Sé el primero en comentar